Política

Bedolla pone fin a disputa con gobierno de AMLO e inicia gestiones de apoyo federal

CDMX, 14 de julio del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla comenzó a recomponer la relación de Michoacán con el Gobierno de México, y a través de una serie de reuniones con funcionarios federales gestiona apoyos para impulsar el desarrollo del estado.

Alfredo Ramírez se reunió con el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, a quien planteó la posibilidad de ampliar la cobertura de los programas federales en Michoacán, en concreto reforzar el apoyo de Sembrando Vida en las regiones Oriente y Sierra-Costa de Michoacán.

Añadió que tiene la intención de que su gobierno complemente algunos programas de apoyo a sectores vulnerables, y como ejemplo refirió la pensión de discapacitados que se otorgará a personas mayores de 30 años.

Acompañado por el diputado federal Hirepan Maya Martínez, el gobernador electo también sostuvo un encuentro con Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas de México, con quién acordó trazar rutas de trabajo para fortalecer la labor de la aduana en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y explotar más el potencial del recinto portuario.

Cómo lo propuso en campaña, Alfredo Ramírez está recomponiendo la relación de la administración estatal con el Ejecutivo federal; «no habrá más confrontación del gobernador con la federación, tendremos plena coordinación porque Michoacán necesita del acompañamiento del Gobierno de México para dar respuesta a las necesidades de las michocanas y michoacanos», concluyó.

68 Vistas

Comment here