Aquila, Michoacán, 6 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración apoyará con 3 millones de pesos, las acciones de preservación que realizan los campamentos tortugueros de comunidades indígenas y voluntarios, en la región Costa del estado.

Al encabezar el arranque de actividades del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina 2022-2023, en la localidad de Maruata, municipio de Aquila, el mandatario estatal enfatizó el interés de la administración para apoyar y fortalecer estas labores en coordinación con las presidencias municipales de la zona.

«Este gobierno, les reconoce a los campamentos tortugueros su labor en el cuidado y manejo de la fauna marina porque, durante 50 años, han sido aliados para la preservación de especies de tortugas marinas, como la laud, golfina y negra que se encuentran en peligro de extinción», destacó.

Por su parte, Ramón Hernández, director de Compesca, agregó que la instrucción es reactivar los campamentos tortugueros en los 213 kilómetros de Costa donde, se trabaja en la recolección de huevos para siembra de viveros y posterior liberación de más de un millón de crías por año.

El alcalde de Aquila, José María Valencia Guillén, agradeció el compromiso del Gobernador ya que destacó incentiva a la población a involucrarse en el cuidado y protección de la fauna marina en peligro de extinción.

En tanto, Alonso Ramírez Galeana, encargado del campamento tortuguero El Habillal, confío en que las autoridades de los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para continuar con las acciones de protección y conservación de las tortugas marinas.

En el evento y liberación de crías, participaron también Alejandro Méndez, secretario del Medio Ambiente del estado; Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas y de Coahuayana, así como diputados locales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.