Michoacán

CNDH capacita a funcionarios de la Secretaría de Bienestar en Michoacán

“Lo más importante es poder atenderles de manera digna”: Roberto Pantoja.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2019.- Con el objetivo de priorizar la atención de las personas adultas mayores y con discapacidad, esta mañana Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Michoacán, inauguró la “Capacitación en Derechos Humanos de las personas con discapacidad y adultos mayores, para un trato digno”, dirigida a funcionarios públicos.

Pantoja Arzola afirmó que, por indicaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debe de atender de manera prioritaria a dos sectores: adultos mayores y a personas con discapacidad.

“Esta capacitación es para poder adquirir conocimientos y herramientas para atender en igualdad de circunstancias a estos dos sectores”, afirmó Pantoja Arzola durante su intervención.

La capacitación fue dirigida a funcionarios de los programas de las Personas con Discapacidad y de las Personas Adultas Mayores, misma que se realizó esta mañana en la Secretaría de Bienestar en Michoacán en la capital del estado.

La ponencia estuvo a cargo del Director General de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Licenciado Raúl Valdez Cruz, quien expuso que es obligación del estado respetar, prevenir, investigar, sancionar, reparar y proteger a dichos sectores.

Valdez Cruz informó que 15 de cada 100 personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, casi 7 millones de personas en México y en Michoacán 267 mil 715 personas.

Priorizando los apoyos para estos dos sectores, Roberto Pantoja afirmó que este tipo de capacitaciones son necesarios, ya que “para nosotros, lo más importante es poder atenderles de manera digna”.

53 Vistas

Comment here