Michoacán

Con Bandera Amarilla refuerza SSP labores para prevenir COVID-19 en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, a 29 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones implementadas para romper la cadena de contagio de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la instalación de Bandera Amarilla en los lugares más transitados de este municipio, concientizando a la sociedad a adoptar las normas de la Nueva Convivencia.

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo la difusión de las principales medidas sanitarias para evitar contraer el virus, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del codo, así como no tocar con las manos los ojos, nariz y boca.

Como parte de estas acciones, los agentes de seguridad exhortan a la población a implementar de manera estricta el uso del cubrebocas al transitar por la vía pública, al viajar en el transporte público, y al ingresar a establecimientos comerciales, debido a que este aditamento reduce en gran medida las probabilidades de contraer la enfermedad.

A la par, a través de filtros informativos y labores de perifoneo, los oficiales recomiendan a la ciudadanía no participar en actividades que impliquen la aglomeración social, en caso de hacerlo respetar un distanciamiento de 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

35 Vistas

Comment here

Accesibilidad