Morelia, Michoacán; 3 de marzo de 2022.- Como parte de las actividades destinadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer Moreliana para Igualdad Sustantiva, preparó una jornada informativa a fin de capacitar a mujeres de todas las edades en la detección de los tipos de violencia que se ejercen contra ellas, así como para que tengan acceso a conceptos e ideas que puedan integrar a su vida diaria para su protección.

La ponente Alejandra Díaz Contreras, platicó sobre el tema “La violencia contra la mujer, cómo detectarla y cómo encontrar un espacio seguro”, donde comentó que el 30% de las mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

Informó que durante el año 2016 mediante un estudio se demostró que las mujeres de 15 años en adelante reconocieron haber experimentado por lo menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

Señaló que los tipos de violencia son: la económica y patrimonial; psicológica o emocional y, física y sexual; también describió el violentómetro que se compone de 30 tipos de alertas que previenen e identifican el abuso de violencia en las mujeres y niñas.

Al respecto y luego de brindar toda la información necesaria en el tema, IMUJERIS extendió la invitación a todas las morelianas a seguir las transmisiones de los diálogos programados para los próximos días.

En ellos, se abordarán temas como “Me reconozco y te reconozco”, que impartirá Sandy Sorain Gómez Méndez el viernes 4 de marzo; «Laboratorio de deconstrucción – Mi cuerpo, mis decisiones», por las ponentes Stephany Chávez Alvarado y Carolina Orozco Rubio el lunes 7 de marzo y «Nuestra cuerpa» por Xólotl René González Alcántara el martes 8 de marzo.

Todos se transmitirán en la página oficial de Facebook del IMUJERIS, https://www.facebook.com/ImujerisMorelia/, por lo que se les exhorta a ver y compartir estas emisiones con todas las mujeres de Morelia y del estado.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.