Ciudad de México, a 18 de abril de 2022.- La derrota de la contrarreforma eléctrica enseña y acredita que es posible derrotar al gobierno y frenar la destrucción nacional, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa virtual aseguró que el mensaje de lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados es claro, porque “vamos a impedir los caprichos y las ocurrencias del presidente, vamos a tener una contención constitucional y por eso hoy podemos decir que México no es el país de un solo hombre”.

Acompañado por la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada y los coordinadores parlamentarios en Diputados, Jorge Romero y en el Senado, Julen Rementería, destacó que la coalición legislativa Va por México acreditó que sirve a nuestro país y por eso México entra a una nueva fase política de corrección de rumbo, porque el autócrata se quitó la máscara y los demócratas sacaron la casta.

“Y a poco más de la mitad del gobierno y ante sus nulos resultados, hoy claramente el presidente López Obrador luce moralmente derrotado, desesperado y sin rumbo, ya nos demostró que está dispuesto a mantener a cualquier costo y de cualquier forma por ilegal que sea, a su grupo en el poder, porque lo que busca es brindarles impunidad frente a la enorme corrupción que inunda su gobierno”, dijo.

Cortés Mendoza felicitó a los 113 diputados de Acción Nacional y a su coordinador por el trabajo realizado para votar en contra de la regresiva y contaminante reforma eléctrica del gobierno morenista, tras señalar que con la fuerza de los votos y de las ideas se demostró que valió la pena hacer la coalición.

Indicó que, mientras no se restablezca el orden democrático y el respeto a las instituciones, se debe mantener viva la coalición Va por México para impedir el retroceso y la destrucción del país.

El presidente del PAN anticipó que vienen tiempos difíciles para la democracia, especialmente para el INE, pero afortunadamente, dijo, se demostró en días recientes que hay un INE fuerte que supo enfrentar un proceso sin los recursos necesarios para hacerlo. Por eso Acción Nacional nuevamente se declara listo y fuerte para defender la Constitución, los contrapesos, la libertad y la democracia.

“Desde hace días, los radicales, los fanáticos han venido endureciendo su posición desde el control del gobierno, pero la buena noticia es que esa polarización y discurso ya no está funcionando, recordemos un alto porcentaje de electores le dieron la espalda al presidente, no fueron a votar en su gran farsa de la consulta de revocación de mandato”, sostuvo.

Recordó que en la farsa de revocación de mandato solo se obtuvo la mitad de los votos que tuvieron en el 2018 y “hoy los que se decían los buenos, hoy son la nueva y peor mafia en el poder, la separación del poder económico y del poder político de la que tanto hablaban resultó puro cuento”.

Por su parte, Patrón Laviada afirmó que lo que hicieron los diputados del PAN fue cumplir con el mandato ciudadano a favor de las energías limpias y renovables y la libre competencia.

“Creo que ayer fue una derrota política y lo que vivieron, nos queda seguir trabajando, hay mucho por hacer, reconocemos que tenemos que mejorar”, señaló la también diputada federal.

Por su parte, Jorge Romero aseguró que el rechazo de la reforma eléctrica por parte de los partidos de la coalición legislativa “Va por México” fue para defender la Constitución. “Nosotros ayer lo que hicimos fue ayer defender nuestra Constitución de lo que creíamos y seguimos creyendo fue, una propuesta regresiva, retrógrada, estatista, monopolista por más que quieran vender lo contrario”.

A su vez, el coordinador en el Senado, Julen Rementería, aseguró que los diputados del PAN y de la coalición Va por México, les cumplieron a todos los mexicanos y “ésa es la gran diferencia”.

Dijo que los mexicanos deben estar tranquilos porque con el trabajo de la oposición al rechazar la tóxica reforma eléctrica, se actuó con responsabilidad y se atendieron las recomendaciones de los expertos en materia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.