Los trabajos se realizan de forma integral, ya que no solo protegerán a la población, sino que beneficiarán a la flora y fauna local.

Morelia, Mich., a 05 de junio de 2019.-En una acción integral para proteger a los morelianos y a su vez favorecer las condiciones naturales de la zona, ell alcalde, Raúl Morón Orozco, acudió a la cima del Cerro de Quinceo para supervisar las labores de construcción de 38 represas para modificar el cauce del agua, proveniente de escurrimientos pluviales y de la microcuenca Morelos, con lo que se evitará afectaciones a los asentamientos y el riesgo de deslaves, como parte del ambicioso proyecto hidrológico-forestal que el Ayuntamiento ejecuta.

El objetivo de la administración, que busca materializar a través de la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, es el de estabilizar las cárcavas y sitios erosionados de las barrancas de la zona noroeste del cerro, mediante la construcción escalonada de presas de piedra y disminuir la velocidad de descenso de agua y el arrastre de materiales.

El Alcalde, realzó lo vital de la ejecución de estos trabajos, ya que al identificar esta zona de la ciudad como uno de los puntos de mayor crecimiento poblacional en el municipio, se debe de proteger a los habitantes de cualquier riesgo y evitar se repitan sucesos como los vividos en agosto pasado, cuando un deslave comprometió la vida de personas y afectó su patrimonio.

Además de lo ya mencionado, el proyecto en proceso también disminuirá el proceso de erosión del suelo, permitirá la regulación de escarrentias, la contención de sedimentos, favorecerá la infiltración natural para la recarga de los mantos acuíferos y beneficiará a la flora y fauna del lugar.

Finalmente, esta labor también representará un impulso a la economía rural de la zona, ya que la mano de obra requerida para efectuar las represas es aportada por habitantes del lugar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …