Michoacán

Creamos espacios para apuntalar la cultura en Tierra Caliente: SAC

Apatzingán, Michoacán a 12 de diciembre de 2020.- “La Tierra Caliente necesita de espacios para expresar la cultura tan basta que tiene, y los estamos haciendo”, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al supervisar los trabajos de la segunda etapa del “Centro Cultural Constitución de Apatzingán 1814”.

“Vamos a apuntalar mucho la cultura porque le hace falta a la Tierra Caliente, este esfuerzo lo quiero ver concluido antes en junio. Este espacio será utilizado para promocionar la culturas populares», indicó.

El mandatario aseguró que pese a los recortes federales y la doble crisis financiera y de salud por la contingencia que ocasionó el COVID-19 “sacaremos fuerzas de las flaquezas y por ello el esfuerzo de reactivar obras en el estado», recalcó.

“En infraestructura vamos a hacer ajustes, porque genera gran cantidad de espacios de empleo, vamos a seguir impulsando las obras para que la economía se mantenga”, aseveró.

Instruyó que los teatros y espacios culturales del estado trabajen en conjunto para mantenerlos activos y en uso, la mayor parte del año.

“El Teatro Matamoros en Morelia, tiene un nuevo concepto, incluso podría haber una hermandad con el porque es multifuncional, con la producción de obras de teatro, sala de música y el cine como pocos en el mundo. Pueden intercambiar actividades y funciones para que sean recintos siempre en uso y con actividades”, explicó.

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar el municipio en cada área de necesidad.

“Agradezco al Gobernador que siempre está con la disposición para apoyar a Apatzingán, para que tengamos una mejor infraestructura, en este caso de carácter cultural, tenga por seguro que le daremos un buen uso a este espacio, hablaremos de nuestra cultura y nuestras raíces”, dijo.

La obra que se mantuvo abandonada por años, ahora contará con una inversión de 60 millones de pesos para su segunda etapa y conclusión, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano.

“La presente administración estatal sienta las bases para promover las expresiones artísticas de toda la región y atraer eventos culturales de talla nacional e internacional que generen un entorno social favorable para la población”, señaló.

Raya Pizano, informó que el edifico constará de dos niveles, que sumarán una superficie de construcción de dos mil 145 metros cuadrados.

El teatro, con acabados finos, tendrá una capacidad para 390 personas, contará con iluminación escénica, muros y puertas acústicos, así como cubierta de panel termo-acústico.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad