Política

Desaprovechado el talento de jóvenes morelianos

Escuchar a los jóvenes y apoyar sus ideas de emprendimiento, es el mejor detonante de empleo para este segmento poblacional de Morelia, que a falta de oportunidades emigra a otras ciudades, estableció Daniela de los Santos.

La ex síndica municipal (2007-2012) lamentó que jóvenes y comerciantes sean los que más carezcan de apoyo para el emprendimiento en nuestra ciudad. Por ello, es indispensable que la autoridad los ayude a desarrollar sus propuestas para abrirse camino.
En una reunión con este segmento, habló de la importancia de que el emprendimiento este ligado con la educación, materia de la que comodinamente la autoridad municipal se ha deslindado, por considerarlo un asunto meramente de los gobiernos Federal y estatal, de ahí que también el tercer nivel deba involucrarse.
“Hay mucho talento en los jóvenes y también en los comerciantes. Tenemos en Morelia la mayoría de las carreras que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ahí y en otras instituciones académicas muy reconocidas, hay talento para detonar el emprendimiento juvenil y ese conocimiento no se está aprovechando porque no hay herramientas oportunas en el Ayuntamiento para detonar ese conocimiento”, reflexionó.
87 Vistas

Comment here

Accesibilidad