Política

Desde el PRD Michoacán se trabaja en la inclusión y se fortalecen los lazos de la UNIDAD

Contepec, Michoacán, 04 de Julio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúa fortaleciendo la Ruta de la Unidad rumbo al proceso electoral del 2021, con la meta de obtener triunfos en la mayoría de las presidencias municipales, de las diputaciones locales y federales, pero sobre todo refrendar la gubernatura.

En gira de trabajo por el Distrito Federal 06 con cabecera en Hidalgo, Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, Secretaria General, así como Brissa Arroyo Martínez, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda y Delegada Distrital, informaron a los liderazgos y dirigentes municipales acerca de la ruta interna del partido y los retos que se enfrentarán en el proceso electoral 2021.

En esta región Oriente, Juan Bernardo Corona, explicó que adaptándose a los lineamientos que señala la nueva convivencia, paso a paso se está generando el reencuentro con la familia perredista, siempre adelante, con la mejor actitud, con inclusión y unidad.

“Desde el PRD estamos trabajando en la unidad y en la inclusión, de todos los sectores de la sociedad pero también de los equipos internos del partido, queremos que todas y todos se sientan representados, que nadie se quede fuera”, expresó.

El dirigente partidista aclaró que lo primordial en este momento es salvaguardar la salud de la militancia por lo que en las reuniones presenciales se han retomado tomando las medidas sanitarias, y en los procesos de renovación de los órganos de dirección del Partido, se buscará impulsar planillas de unidad.

“Hoy les quiero decir que tenemos un PRD vivo, vigente, con ánimo y competitivo para el proceso electoral del 2021, vamos por  la mayoría de los municipios, mayoría del Congreso Local y de las diputaciones federales, pero prioridad número uno es volver a ganar la gubernatura del estado, vamos a volver a  ganar”,  afirmó Corona Martínez.

En el mismo sentido, Araceli Saucedo Reyes, Secretaria General del CEE-PRD y diputada local, se pronunció a favor del trabajo en unidad, de sumar a más mujeres, jóvenes y a la sociedad civil a este proyecto político social y de izquierda progresista que representa el PRD.

“Hoy en Michoacán se siente rumbo fijo, se siente el Territorio Amarillo, hay grandes resultados de esta administración estatal de nuestro gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por eso, lo más importante es seguir unidos para poder refrendar triunfos y recuperar espacios”, dijo Araceli Saucedo.

En su intervención, Brissa Arroyo Martínez, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD, y Delegada en el Distrito 06, destacó que durante la pandemia por el COVID-19 se ha mantenido el contacto con la familia perredista a través de las plataformas digitales.

Arroyo Martínez dio a conocer que se ha diseñado un plan de trabajo para acercar la profesionalización, actualización y capacitación a la militancia en temas relacionados con la dinámica interna del partido, pero también en lo que representa el proceso electoral.

Es importante destacar que los encuentros presenciales del PRD se realizan aplicando los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, distancia de 1.5 a 2 metros entre persona y persona, y la presencia de no más de 30 asistentes.

67 Vistas

Comment here

Accesibilidad