Morelia, Michoacán, a 14 de Octubre de 2022.- Durante el Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal Ampliado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se celebró el pasado 9 de Octubre, se aprobó el Resolutivo en respaldo al proyecto de Nación y Ruta de fortalecimiento del PRD rumbo al 2024.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, destacó que “desde Michoacán cerramos filas en un movimiento por el reconocimiento de la pluralidad de ideas, de la libertad de pensamiento, de la voluntad ciudadana, con respeto a las instituciones, a los organismos electorales y su autonomía”.

Ocampo refirió que en dicho resolutivo, se expresa que “hoy nuevamente nuestros ideales de izquierda progresista nos hacen coincidir para defender las libertades y el futuro de nuestro estado y de nuestro país”.

En virtud de la imperiosa necesidad de MEJORAR, CONSTRUIR Y AVANZAR en el Partido de la Revolución Democrática, se vuelve importante hacer un análisis profundo sobre la dimensión del papel que jugamos como fuerza política opositora en México.

Caminar de manera decidida hacia nuevos horizontes, a través de un proceso de reorganización sustancial, de la mano de liderazgos, militantes, simpatizantes y sociedad civil, con el firme convencimiento de que nuestro país requiere una fuerza socialdemócrata, liberal y progresista representada por el PRD.

Hoy la democracia está en riesgo. Ante un escenario de polarización y desinformación, la participación ciudadana se ve mermada, lo que significa una amenaza a las libertades, de expresión, de libre pensamiento con persecución a quienes piensan diferente, y otros retrocesos para una nación democrática.

Ante un gobierno totalitario y centralista con pretensiones autocráticas están en riesgo las instituciones, la participación ciudadana, los espacios públicos y la forma de hacer política de una manera libre. Con el embate del crimen organizado a nuestras instituciones; con un esquema de corrupción a través del espionaje sistematizado, se ha vuelto rutina para quienes ostentan el poder.

México, es mucho más que la visión de un solo hombre. El hecho de que se pretenda que hay un pensamiento único, anula la realidad o se intenta anularla. Los espirales de descalificación derivan en violencia social.

En un entorno donde lo que gana es la estridencia, más que nunca nos preguntamos: ¿Hasta dónde va a escalar este ánimo de agresión?

Vamos a defender las conquistas democráticas. Por ello las y los perredistas del Estado de Michoacán, manifestamos nuestro respaldo pleno al Proyecto nacional y a la ruta de fortalecimiento del PRD, encabezada por el Fundador, Consejero Nacional y ex Gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo recuperar y fortalecer las Instituciones Públicas que tanto nos han costado a las y los mexicanos.

Tenemos mucho por hacer, un gran futuro por delante amigas y amigos. No es casual que el perredismo michoacano sea ejemplo de orgullo y le dé sentido de identidad al perredismo nacional, es el resultado de muchas batallas, que hemos superado. Aquí nació una historia que tiene luz propia, aquí NACIÓ EL PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *