Michoacán

Detenidas 113 personas por actos de violencia en contra de mujeres

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Como parte de una política pública dirigida a brindar atención integral a las mujeres víctimas de violencia, durante los últimos cinco meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha detenido a 113 personas relacionadas en hechos ilícitos que atentaron contra la integridad de las agraviadas.

Desde el pasado mes de marzo, que se puso en marcha el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, han sido requeridas al área de Barandilla 107 personas implicadas en actos cometidos contra las afectadas.

De igual forma, 6 personas más fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se determinara su situación jurídica por hechos catalogados como delitos en detrimento de las víctimas.

Dichas detenciones se efectuaron en atención a los reportes realizados a la línea de emergencias 911, en los que el personal brindó apoyo inmediato a las agraviadas a fin de preservar su integridad física y psicológica.

El Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres mantiene labores permanentes en Morelia para actuar de forma oportuna ante cualquier acto que represente algún riesgo.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad