Legislatura Michoacán

Diputados adecuaron normativa de conformación de comisiones

Se reformó la Ley Orgánica de Procedimientos, y el Reglamento de Comisiones y Comités, ambos del Congreso del Estado.

Morelia; Michoacán, 26 de febrero de 2016.- Con el objetivo de adecuar la conformación de las comisiones y comités legislativos, así como permitir que los diputados puedan participar en un mayor número de éstas, se reformó la Ley  Orgánica de Procedimientos, y el Reglamento de Comisiones y Comités, ambos del Congreso del Estado.

 

La propuesta que reforma dichas normativas fue presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias que preside la diputada Belinda Iturbide Díaz, e integran Alma Mireya González Sánchez y Rosa María de la Torre Torres, establecen la posibilidad de que los legisladores no cuenten con limitantes para presidir o integrar más comisiones de acuerdo a los intereses particulares de su agenda.

 

En este sentido, se señala que las comisiones especiales no se computarán, evitando así imposibilitar a un legislador de encabezar dicha encomienda, debido a que integra o preside comisiones de dictamen.

 

Asimismo modifica el número de integrantes en las comisiones. En la reforma de reciente aprobación es considerada una comisión como el grupo de dos a cinco diputados; con lo que la diputada Belinda Iturbide precisó que la Comisión de Asuntos Indígenas, y los Comités de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como el de Editorial, Biblioteca y Archivo, que están integrados por dos diputados tendrán total certeza jurídica en su trabajo legislativo.

68 Vistas

Comment here

Accesibilidad