MichoacánSalud

Disponible la línea 089 para denunciar faltas a la Nueva Convivencia

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene durante las 24 horas del día, la operación de la línea 089 para denuncias anónimas sobre violaciones a la Nueva Convivencia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a reportar fiestas, bailes, jaripeos y actividades no esenciales que pongan en riesgo la salud de la población ante la presencia del COVID-19.

A fin de evitar la propagación del virus, a través de la línea de denuncia anónima se pueden realizar reportes de forma confidencial, toda vez que no se registra ningún dato del usuario, solo se requiere información precisa de la dirección donde se esté llevando a cabo alguna actividad que represente un foco de infección para los asistentes.

Una vez que se recibe una llamada, el Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), informa al personal de la Policía Michoacán para que se despliegue una acción preventiva para dispersar a los asistentes.

De igual forma, el personal policial realiza la difusión de las medidas sanitarias indicadas por especialistas en materia de salud para que los presentes acaten las recomendaciones, como el uso de cubrebocas, distancia de 1.5 metros entre personas, evitar saludos de mano, abrazo o beso.

Con el propósito de preservar la salud de las familias michoacanas, es importante que si eres testigo de algún evento en el que no se respeten las normas de la Nueva Convivencia, lo reportes a la línea 089, la cual atiende las 24 horas del día.

28 Vistas

Comment here

Accesibilidad