Política

El México de hoy no se entendería sin la aportación y lucha del PRD

Gabriel Zamora, Michoacán, a 16 de Febrero de 2020.-Como un reconocimiento a la valentía y esfuerzo a las mujeres y hombres que hace 30 años iniciaron este gran movimiento por la democracia, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está integrando las Coordinadoras Municipales de Fundadores.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD subrayó que ser agradecido es una de las más grandes virtudes del ser humano, y hoy el PRD en Michoacán reconoce las grandes aportaciones de quienes han impulsado y permanecido en este proyecto.

En gira de trabajo en el municipio de Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro, en donde estuvo acompañado de Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas y Derechos Humanos-, Juan Bernardo Corona, dijo que el PRD es un partido muy noble que desde sus inicios reunía a quienes deseaban un cambio en el país.

El Dirigente Partidista recordó que en aquellos tiempos se les criticaba y se les perseguía políticamente por pensar diferente, sin embargo, -dijo-, “nada nos detuvo y como entonces y hasta ahora seguimos en esta lucha en contra de un régimen de una sola voz, en contra del autoritarismo. Hoy tampoco nada nos detendrá”.

Corona Martínez sostuvo que el México democrático y de libertades no se entendería sin la lucha del PRD, sin las aportaciones de mujeres y hombres que creyeron y que siguen firmes en este proyecto.

“Yo lo he dicho, hay quienes gracias al PRD obtuvieron cargos y proyección política, y ahora ¿qué hacen? , se van y hablan mal del Partido. No señores, al PRD ténganle respeto”, arengó.

En este marco, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas y Delegada en el Distrito Federal 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, tomó protesta a los integrantes de la Coordinadora Municipal de Fundadores del PRD de Gabriel Zamora.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, ha establecido diálogo con fundadores de más de 90 municipios, y ha integrado las Coordinadoras Municipales de Fundadores de: Tlazazalca, Purépero, Santiago Tangamandapio, Tingambato, Nuevo Urecho y Parácuaro, y se está preparando el Día del Fundador del PRD.

Por su parte, la Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, contextualizó que además de regresar al origen y reconocer el trabajo de las y los fundadores, el PRD ha trazado la Ruta de la Unidad 2020, en la que también se está sumando a jóvenes y mujeres, rumbo al proceso electoral del 21.

45 Vistas

Comment here

Accesibilidad