Habrá acciones pacíficas por la inconformidad ciudadana por la escasez de gasolina.

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, afirmó que “este Instituto Político no es enemigo del Gobierno de la República, ni de sus funcionarios, es una oposición crítica y ocupada en problemas que atañen a la sociedad”.
“No somos sus enemigos, ni de sus funcionarios, ni de sus legisladores, somos adversarios políticos, señalamos lo negativo que puede estar afectando a la población, y lo que haga bien el Presidente, lo habremos de reconocer. Deben ser tolerantes a la crítica”, remarcó Soto Sánchez.
El político michoacano declaró que a casi dos semanas del desabasto de gasolina en diversos estados, entre ellos Michoacán, se mantiene la incertidumbre en la ciudadanía y el sector productivo, y aunado a ello, los simpatizantes de MORENA se han encargado de seguir fomentando la crispación social.
En ese sentido, el dirigente del PRD en la entidad lanzó un llamado a los afines y seguidores de MORENA para que moderen su lenguaje, “andan muy agresivos y muy ofensivos, con quienes hacen críticas; y en un país democrático hay expresiones diferentes y se tiene que respetar, de lo contrario, se puede caer en la polarización, e incluso podrían desencadenarse agresiones físicas entre la población”, indicó.
En la tradicional conferencia de prensa que ofrece cada lunes, Antonio Soto subrayó que el PRD está a favor de que se combata cualquier tipo de delincuencia, incluyendo el robo de hidrocarburos, el llamado “huachicol”, pero sin afectar a la población y que no dañe a sectores productivos.
“Está bien respaldar al Gobierno en esta decisión, en el PRD no lo vemos mal, pero también exigimos que se regularice de inmediato el abasto de combustible y que se presente a todos aquellos ex servidores públicos y ex funcionarios de administraciones federales anteriores que pudieran estar involucrados en este saqueo”, remarcó Soto Sánchez.
Anunció que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, definirá acciones pacíficas para mostrar el rechazo y desacuerdo por la forma en que se ha generado la distribución de combustible y que sigue manteniendo en el desabasto a Michoacán.
Para finalizar, Soto Sánchez dijo que “el PRD no ha sido pasivo ni ha sido ajeno a esta situación de escasez de combustible, y ha cuestionado las medidas fallidas en que el Gobierno federal ha querido restablecer el servicio. Nos preocupa que vaya a salir más caro el remedio que el trapito”, en alusión a las pérdidas económicas que ya se han generado en sectores productivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Responsables de la crisis financiera de Michoacán, están en Morena

Los responsables de la crisis financiera de Michoacán, hoy están en Morena, y son los exgo…