Política

El PRD exige mayor presupuesto para Municipios

Son autoridades constitucionalmente electas y merecen trato respetuoso: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 20 de Diciembre de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, avaló la postura de los Presidentes Municipales michoacanos de exigir un presupuesto justo para el ejercicio fiscal 2019.

Tras las diversas manifestaciones que han emprendido los alcaldes del país para solicitar que se asigne una mayor cantidad de recursos, Soto Sánchez declaró que debe privilegiarse el Federalismo, y los municipios, así como los estados, al ser autoridades constitucionalmente electas merecen la autonomía presupuestaria.

Sostuvo que los Presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están exigiendo que en el Presupuesto de Egresos del 2019 el principal eje rector sea el Federalismo.

El político michoacano recordó que a nivel nacional el PRD ya también ha fijado su postura y está solicitando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que escuche las necesidades de los alcaldes y etiquete recursos suficientes para que autoridades municipales puedan atender las demandas de la ciudadanía.

“El presupuesto no es propiedad de ningún partido político, es recurso que debe ser destinado para fortalecer el desarrollo de la nación y de los mexicanos, en diversos aspectos. Las autoridades locales son el nivel de gobierno que mantiene constante cercanía con sus habitantes, por lo que los municipios no deben recibir un trato como minoría de edad”, señaló.

El dirigente del PRD en la entidad subrayó que no se trata de cuestiones políticas sino partir del principio del Federalismo, que se respete la autonomía de los municipios del país.

“Me parece que los alcaldes están en su derecho de exigir un trato de respeto, de autonomía y de un presupuesto justo para que puedan cumplir con las demandas más sentidas de la población”, finalizó Soto Sánchez.

51 Vistas

Comment here