Política

El PRD Michoacán inicia la escuela de formación política

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la primer escuela de formación política con el objetivo de involucrar más a los jóvenes en la vida activa de este instituto político.

Juan Bernardo Corona, destacó la importancia de involucrar más a los jóvenes en el ámbito político y en la toma de decisiones, y permitir este relevo generacional.

En la ya tradicional Conferencia de Prensa semanal, Corona Martínez subrayó que históricamente el PRD le ha dado voz a las juventudes, “siempre han sido escuchados y seguiremos escuchándolos”, afirmó.

“Quiero informarles que por primera vez, el PRD está convocando a las y los jóvenes a participar en el Primer secretariado juvenil y nos estamos alistando para inaugurar en la próxima semana nuestra primer escuela de cuadros”, expresó Corona Martínez.

Por su parte, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes y Formación Política, anunció la Convocatoria para la integración del Primer Secretariado Juvenil del PRD, que tiene como objetivo incentivar la participación de los jóvenes en este instituto político.

Los interesados deberán de registrarse del 25 al 29 del mes presente, y cumplir con una serie de requisitos, como tener de 15 a 29 años de edad, ser originario de Michoacán, y sobre todo, presentar una propuesta ideológica o política pública con la que el PRD debe ser más atractivo a la ciudadanía.

Marvin Toledo abundó que en el marco de esta Ruta de la Unidad 2020 se ha diseñado esta escuela de formación política y de “nuevos cuadros”, para jóvenes, mujeres, migrantes, sectores sociales y campesinos que siempre han caminado junto con el PRD.

Algunos de los temas que se impartirán son: democracia y valores, estructura y funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), medios de impugnación, etapas del proceso electoral, así como el documental Historias Invisibles que relata la lucha de las mujeres, y el Encuentro Estatal Repensar la Democracia.

Por su parte, la diputada local y secretaria general del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, reconoció el trabajo que el PRD Michoacán ha venido fomentando en mujeres y jóvenes, sectores que son prioritarios para este instituto político.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de  Organización, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, así como Sarahí Mora Galván, Directora del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

37 Vistas

Comment here

Accesibilidad