Política

El PRD Michoacán respalda la controversia constitucional del Gobierno del Estado contra la presencia de Fuerzas Armadas en el país  

Morelia, Michoacán, a 16 de Junio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la controversia constitucional que presentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para revocar el Acuerdo por el que se dispone que las Fuerzas Armadas realicen de manera permanente tareas de seguridad pública.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emita un fallo favorable a la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo del Estado para revocar el acuerdo que publicó el Presidente de México y que faculta a las Fuerzas Armadas apoyar en tareas de seguridad pública por un periodo de hasta por cinco años.

En el tradicional mensaje semanal, Juan Bernardo Corona, explicó: “Lo que se busca con la presentación de esta controversia constitucional es que la Suprema Corte invalide el acuerdo impugnado pues la presencia permanente de los militares en las calles de nuestro país no le hace bien ni a la sociedad, ni al Ejército ni a la Marina”.

“El PRD reconoce el compromiso y el valor que han mostrado las Fuerzas Armadas al realizar tareas que no son de su competencia, pero responsabilizarlos de labores para las que no fueron capacitados puede derivar en distintas violaciones a los derechos fundamentales”, expresó el Dirigente Partidista.

Corona Martínez sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha propuesto que la única ruta para superar la violencia que se vive en el país es a través del fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

“No es con abrazos, no es saludando y deseándole lo mejor a los familiares de los delincuentes: esos no son los mecanismos”, advirtió.

Asimismo, -dijo-, debe fortalecerse la educación y la economía de las y los mexicanos, no los programas clientelares que sólo profundizan la pobreza de los mexicanos.

Corona Martínez afirmó: “Llevamos más de un año exigiéndole al gobierno federal que modifique su estrategia de seguridad y lo volvemos a hacer: su decisión de debilitar las policías locales y de recortar presupuesto en materia de seguridad ha provocado que el gobierno de México actual sea la administración con más muertos en la historia”.

Ya basta de ocurrencias, señor Presidente, ¡México requiere una verdadera estrategia de seguridad!, enfatizó.

“Hoy más que nunca, las y los ciudadanos merecemos tener un gobierno que sepa resolver los problemas, que nos respete y que asuma su responsabilidad por el bien de nuestro estado y de nuestro país”, finalizó el Presidente del PRD.

97 Vistas

Comment here

Accesibilidad