MichoacánSalud

En salud, hoy renovamos lo que otros abandonaron: SAC

Más de 5 mil habitantes tendrán acceso a servicio médico oportuno en San Lucas y Purechucho, municipio de Huetamo.

San Lucas, Michoacán, a 3 de agosto de 2019.- Tras más de una década de abandono, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó a los habitantes de San Lucas y Purechucho, en Huetamo, los Centros de Salud totalmente rehabilitados y modernizados, lo que permitirá que más de 5 mil habitantes cuenten con servicio médico pronto y oportuno.

El mandatario estatal, señaló que desde el primer día de su administración se decidió dar la vuelta a la situación deplorable y de abandono de la infraestructura del sector salud, por lo que se estableció el firme compromiso de renovar lo que otros gobiernos abandonaron, y recuperar todas aquellas obras que tanto ayudan a la calidad de vida de las y los michoacanos.

«Me siento muy orgulloso de entregar este Centro de Salud a las y los michoacanos en un municipio que había sido olvidado por las pasadas administraciones y que hoy, gracias al trabajo en conjunto y las finanzas sanas estamos sacando adelante», manifestó ante los habitantes.

El jefe del Ejecutivo Estatal celebró que la entrega de estos Centros de Salud marque el comienzo de una nueva etapa para la salud de las y los michoacanos de estos municipios.

“Es la prueba de que cuando un gobierno escucha las necesidades de los ciudadanos se pueden hacer grandes cambios e impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas», precisó Aureoles Conejo.

Destacó que Michoacán ha sido considerado el estado a la vanguardia en servicios de salud del país, gracias al trabajo titánico que se ha hecho durante la administración actual para recuperar la infraestructura hospitalaria y así garantizar el derecho a la salud.

«Aún así hace falta camino por recorrer, es un reto mayor pero hay que atenderlo, sobre todo la salud de las niñas y niños que es donde tenemos que poner atención para que el futuro tengamos ciudadanos más resistentes y fuertes».

55 Vistas

Comment here