Política

En seis meses AMLO ha puesto las bases de la transformación del país: Morena

Morena continúa siendo el partido político más votado en México.

Morelia, Michoacán.- “Este primero de junio se cumplieron los primeros seis meses de que Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia y hoy, por primera vez en mucho tiempo, el país está inmerso en una transformación de grandes dimensiones”, afirmó el presidente de Morena, Sergio Pimentel.

Desde el 1 de diciembre que anunció 100 compromisos para transformar el país hasta ahora, Amlo ha cumplido al menos 28 y 26 están en marcha. Es decir que mientras solo ha transcurrido el 8 por ciento de su periodo de gobierno, ya ha puesto en marcha más de la mitad de sus compromisos de campaña.

Por ejemplo, mediante la modificación constitucional se ha logrado cumplir los siguientes compromisos:

1. Que nadie gane más que el presidente.

2. La creación de la Guardia Nacional.

3. Quitarle el fuero al presidente para que pueda ser enjuiciado por corrupción.

4. Que el robo de combustible, la corrupción, el uso electoral de programas sociales, el feminicidio y el abuso sexual contra menores sean considerados delitos graves.

5. Una Ley de egresos y presupuesto 2019 con enfoque social y racional del gasto público.

6. La desaparición del Estado Mayor Presidencial.

7. La Reforma Educativa que garantiza la educación gratuita en todos los niveles y la eliminación de la evaluación punitiva a maestras y maestros.

8.- El incremento al doble del salario en zona fronteriza.

9.- La reforma que permitió regresar la Secretaría de Seguridad Pública.

10.- La Ley de Austeridad Republicana, que espera ser aprobada en el Senado, igual que la de Revocación de Mandato.

La Cuarta Transformación cuenta con el respaldo de la gente; atiende los problemas estructurales de raíz y en poco tiempo ha construido los cimientos de un país distinto.

Así pues, estamos hablando de cambios, de acciones que serán la base de una transformación que México no había vivido en décadas, con cimientos en los principios democráticos de la Cuarta Transformación.

Estos cambios permitirán que a corto plazo las y los mexicanos sientan un cambio positivo en su vida diaria y por ello, insistió, desde Morena Michoacán estamos muy orgullosos.

Por su parte, respecto a las jornadas electorales que se vivieron en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, Sergio Pimentel celebró que Morena continúe posicionado como la principal fuerza política, por lo que insistió, Morena se ha consolidado en poco tiempo como una verdadera herramienta política para la gente.

“Morena como movimiento sigue siendo la única esperanza para la gente, sigue siendo altamente competitivo”, sostuvo.

Además, enfatizó que pese a que el presidente Andrés Manuel no apareció en las boletas, Morena arrasó en la mayoría de los puestos en disputa, por lo que insistió que ese argumento articulado por la oposición únicamente busca descalificar al movimiento que encabeza Andrés Manuel.

Así, reiteró que Morena continúa como el partido más votado en México, por lo que dijo, se actuará con un enorme sentido de responsabilidad, de frente a la construcción de la estructura partidista necesaria para refrendar la victoria en los próximos comicios federales del 2021.

Por último, consideró que el resto de partidos políticos han dejado de manifiesto su incapacidad de escuchar y atender las demandas del pueblo mexicano, ya que una y otra vez han demostrado que lo que les importa verdaderamente es su beneficio propio y no el servir a la gente.

36 Vistas

Comment here