Michoacán

En veremos, inversión de mil 500 mdd, por culpa de la CNTE y normalistas

En riesgo la multimillonaria inversión extranjera, revela SAC.

MORELIA, Mich., 16 de agosto 2016.- Una inversión superior a mil 500 millones de dólares, de una sola empresa transnacional, ha quedado en duda, ante el riesgo que representan los bloqueos y quema de camiones de carga por parte de integrantes de la CNTE y normalistas.

Así lo dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en un evento que encabezó este medio día en la plaza Valladolid de esta capital. Y agregó que aun cuando inversiones de este tipo generarían miles y miles de nuevos empleos, los capitalistas dudan por la fuerte inestabilidad que genera los recurrentes bloqueos de carreteras y vías del tren.

“Los empresarios nos dicen que están dudosos (de invertir en el estado), porque en Michoacán hay demasiada inestabilidad. Dejen la inseguridad, sino la inestabilidad de que a cada rato se toman carreteras, caminos, calles y las vías de tren y no dan certeza para la inversión”, admitió el mandatario.

Y continuó: “¿qué certeza les podemos dar, si seguido están bloqueadas las vías del tren?; porque quienes las bloquean dependen de intereses particulares, y esto limita la posibilidad de crecimiento a una gran cantidad de negocios”.

La reflexión de Aureoles Conejo fue alusiva al evento que encabezaba: la puesta en marcha del programa “Vende más” en 39 municipios y que comprende auspicio gubernamental a micro y pequeños empresarios para reactivar sus negocios y generar empleo.

Ahí mismo, extendió simbólicamente, los primeros cheques para apoyar a los empleados, pues la movilidad del dinero y la economía la generan mayoritariamente las micro y pequeñas unidades económicas, “pero también –agregó- requerimos de las inversiones fuertes para que detonen desarrollo en las regiones de la entidad.

118 Vistas

Comment here

Accesibilidad