Michoacán

Entregan más de 2 mil 500 juguetes en centros penitenciarios

Morelia, Michoacán a 8 de enero del 2020.- Más de 2 mil 500 juguetes fueron entregados a niñas y niños cuyos padres se encuentran privados de la libertad en los 11 centros penitenciarios de la entidad, informó el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Javier Ayala Rodríguez, quien insistió en la importancia de fortalecer la integración familiar como herramienta para la reinserción.

Lo anterior, con motivo de la celebración del Día de Reyes y como parte de las líneas de trabajo trazadas por la Secretaría de Gobierno, que encabeza Carlos Herrera Tello, entre las que destacan la construcción de una cultura de la paz mediante el fortalecimiento de los lazos familiares, particularmente de quienes están privados de su libertad.

“El objetivo es que los niños y las familias de las personas privadas de la libertad, tengan el acompañamiento de las instituciones estatales en el proceso de reinserción mediante la vinculación familiar, con ello contribuimos a prevenir el hacinamiento, la discriminación y la exclusión, además de llevar momentos de reflexión e integración”, afirmó.

Los juguetes se recibieron a través de donativos realizados por los organismos de la Comisión Intersecretarial Consultiva del sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Sistemas DIF Municipales, servidores públicos y particulares.

Junto con la entrega de regalos, los distintos centros penitenciarios, organizaron actividades recreativas y familiares, así como la entrega de cobijas, con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales o servidores públicos.

Por ello, Ayala Rodríguez extendió un agradecimiento a los directores de los centros penitenciarios y a la Dirección de Reinserción Social del Sistema Penitenciario, pues consideró que “eso habla de su compromiso con las familias de las personas privadas de la libertad, ya que esa es una de más muchas tareas que tenemos como penitenciaristas y como Michoacanos”, expresó.

Finalmente, agradeció a las dependencias gubernamentales, a la sociedad civil organizada y los particulares que hicieron donativos o colaboraron en la organización de los eventos, toda vez que los donativos de juguetes y actividades familiares “no solo son un objeto de alegría temporal, sino de benéfico permanente a través de la reeducación”, concluyó.

112 Vistas

Comment here

Accesibilidad