Política

Es Bedolla familiar de presuntos narcos de Aguililla: Reforma

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.- Sobrino y primo de presunto integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas a Estados Unidos, resultó ser Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

De acuerdo con la nota informativa “Cae narcoalcalde y se enciende Aguililla”, publicada en el diario Reforma, Ramírez Bedolla tiene vínculos familiares con Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla y actualmente detenido por tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos.

Detalla Reforma que el morenista es sobrino de Anabel Bedolla, esposa de Comparán Rodríguez, y por tanto, es también primo de Adalberto Comparán Bedolla.

Comparán Rodríguez, alias “El Frutos”, fue edil de Aguililla el período 2008 a 2011, mismo lapso de gobierno de Leonel Godoy Rangel, y en marzo de este año fue detenido junto con su hijo por su presunta responsabilidad en el tráfico de 500 kilogramos de metanfetaminas de México a Estados Unidos.

Comparán Bedolla y por lo menos cuatro personas más también fueron detenidas por su posible participación en la comercialización de drogas sintéticas procedentes de México.

Reforma además recopiló los incidentes de violencia que ha padecido Aguililla a raíz de la aprehensión del exedil y su hijo, que han resultado en bloqueos carreteros e inseguridad para los civiles.

44 Vistas

Comment here

Accesibilidad