Política

Escribiremos una nueva historia entre autoridad y magisterio: Mercedes Calderón

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2021.- “Creo en los maestros, creo en el papel fundamental que juegan en la construcción de nuestro país”, fueron las palabras de la aspirante al solio de Ocampo, Mercedes Calderón García por Movimiento Ciudadano, ante la gran crisis educativa por la que atraviesa Michoacán.

Precisó que los gobiernos han sido responsables de las dificultades que vive este sector ya que “se les ha prometido lo que no se ha podido cumplir”, por lo que dijo entender el origen de las reivindicaciones, proponiendo una nueva historia entre autoridad y magisterio.

Sin embargo, Mercedes fue enfática en que, para que no sea tan sólo retórica, debe entenderse como política. “Debe ser asumido por las instituciones que financian, preparan y perfeccionan a los docentes, quienes -de igual modo que todos- deben aprender a ver el problema desde esta perspectiva y dar respuesta a las interrogantes que vayan surgiendo en el camino”.

Agregó que es necesaria la reflexión permanente y sistemática para poder visualizar los problemas y sus caminos de solución, de esta forma, las diferentes reestructuraciones que ha tenido el estatuto docente en los diferentes periodos, han recortado los estímulos y son fundamentales en el quehacer de un individuo ya que estos sirven de motivadores para alcanzar los objetivos propuestos por una sociedad, en este caso, la educación.

114 Vistas

Comment here

Accesibilidad