Legislatura Michoacán

Estados deben homologar medidas de acción por Covid-19: Antonio Soto

Morelia, Michoacán. 23 de marzo 2020.- Los estados de la República deben homologar las medidas de acción, instrumentadas para la contención de la crisis sanitaria por el Covid-19, ya que desde el Gobierno Federal las señales son confusas y no se observa coordinación en la información ni en las más altas esferas, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador subrayó que desde los Gobiernos Estatales se observa mayor puntualidad en la toma de decisiones para la atención de esta crisis, sin embargo las medidas no son uniformes, ya que existen entidades de la República que muestran mayor avance que otras.

En ese sentido consideró que debe darse la homologación de criterios, de manera que desde los estados, se camine de forma coordinada sobre las acciones que se realizan y las medidas preventivas que se toman.

Antonio Soto Sánchez consideró lamentable que desde la titularidad del Ejecutivo Federal se fomente una imagen errónea que resta importancia a la gravedad de la situación, por lo que consideró que está en manos de los Estados y la coordinación que se dé entre éstos, la posibilidad de que las medidas a tomar tengan mayor efectividad en todo el territorio nacional.

Asimismo dijo que aún existen grandes franjas de la población que no dimensionan la seriedad de la crisis sanitaria por la que se atraviesa y que en México ya registra más de 300 casos confirmados y tres decesos.

El legislador recalcó que la coordinación en estos momentos, es esencial para contener la curva ascendente que se prevé se registre en nuestro país las próximas semanas, de manera que la población esté consciente de las responsabilidades que cada quien tiene, para contener en mayor medida esta situación.

9 Vistas

Comment here

Accesibilidad