Ciudad de México, 30 de agosto de 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el programa IMSS-Bienestar evolucionó a un Órgano Público Descentralizado (OPD), con lo que podrá tener más capacidades para levantar el sistema de salud en el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo informó que, después de varios meses de trabajo con la Secretaría de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud y del Bienestar, este 31 de agosto se publicará el decreto para la creación del OPD IMSS-Bienestar.

“Un organismo, una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, señaló.

Con esto, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad, indicó Zoé Robledo.

Refirió que a través de IMSS-Bienestar se brinda atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.