Política

Exhorta el PRD Michoacán, a honrar el legado del General Lázaro Cárdenas del Río

Morelia, Michoacán, a 18 de Marzo 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, hizo un llamado a seguir honrando el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, para alcanzar la justicia social y cerrar la brecha de la desigualdad.

Al conmemorarse el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México, el Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, encabezó una breve ceremonia en el Obelisco al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en donde colocó una ofrenda floral.

Juan Bernardo Corona, expresó que lamentablemente este 82 Aniversario no es halagador porque la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), atraviesa por una crisis financiera que afecta la estabilidad de nuestro país.

Corona Martínez dijo que el gran reto es promover una política energética competitiva acorde a las circunstancias que demanda un mundo globalizado; que haga de PEMEX una industria rentable, y paralelamente impulsar las energías alternativas.

El Presidente del PRD, destacó que es necesario seguir honrando el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, impulsando proyectos y acciones que nos lleven a alcanzar la justicia social, el bienestar general, cerrar la brecha de la desigualdad, como lo ha abanderado el PRD, desde hace más de 30 años.

En este breve homenaje también participaron Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, así como Huber González Jarillo, fundador y militante del PRD.

De igual forma, en Jiquilpan, el Secretario de Juventudes y Formación Política, Marvin Toledo Gallardo, acompañado de Milton Hernández Alonso, Dirigente del Comité Ejecutivo Municipal y Sarahí Mora Galván, Directora del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Comité del CEE- PRD, realizaron una ceremonia con motivo del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En su mensaje, Milton Hernández Alonso, Dirigente del Comité Ejecutivo Municipal de Jiquilpan, subrayó que el PRD ha abanderado las causas como la justicia social, el respeto a los principios de la Nación como el sufragio efectivo, no Reelección, la soberanía de Estados y Municipios, así como la libertad de pensamiento, que en México no prevalezca la voz de un solo hombre.

80 Vistas

Comment here

Accesibilidad