Política

Exige PRD Michoacán coordinación entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la inseguridad

Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre de 2021 de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para atender el tema de la inseguridad.

Hicieron referencia a los hechos delictivos que se han presentado en diversas regiones del Estado, los más recientes en Tarecuato, en el municipio de Santiago Tangamandapio, por lo que, coincidieron en señalar que se requiere de una estrategia coordinada e integral, no acciones aisladas.

Es evidente que la postura empleada desde hace tres años por la Federación y que ha sido aplaudida por Morena de “abrazos y no balazos”, ha sido errónea, no ha generado resultados y debe replantearse, para detener la ola delictiva que se vive en las entidades federativas y que golpea también a Michoacán.

Las y los integrantes del PRD, reiteraron que es urgente una mayor coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipios, para hacer frente a la inseguridad y combatir de manera eficaz la delincuencia organizada.

Para finalizar, plantearon que es importante brindar la profesionalización y certificación de las policías o elementos que desempeñan actividades de seguridad pública en las comunidades indígenas que se rigen de forma autónoma.

49 Vistas

Comment here