CulturaMichoacán

Exposición móvil del Museo del Estado recorre Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2020.- Con talleres, imágenes, videos y artesanías, la exposición móvil del Museo del Estado de Michoacán (MEM) Itinerante, ha visitado Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro, y próximamente Lázaro Cárdenas.

Junto con esta exposición, que organiza la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), se ofrecen talleres para niñas, niños y jóvenes, donde aprenden, a través del juego, sobre los elementos de la diversidad cultural, el moldeado en barro y las indumentarias tradicionales de Michoacán.

Durante 30 años el MEM ha estado al servicio de los michoacanos y de sus visitantes nacionales y extranjeros. Desde el mes de junio de 2016 sus colecciones estuvieron resguardadas debido a las acciones de restauración del edificio donde estaban expuestas. En este contexto, es la primera exposición que lleva a cabo el MEM después de su restauración con colección propia, y la primera exposición itinerante en su historia.

Hasta el 18 de marzo la exposición estará en el Museo Casona de la Estación, en Zitácuaro; llegará a la Casa de la Cultura de Lázaro Cárdenas el 23 marzo y se quedará hasta el 30 de este mes. Además, como parte de este proyecto el 21 de marzo se inaugurará la exposición fija en el Museo del Estado de Michoacán, con sede en Morelia.

24 Vistas

Comment here

Accesibilidad