Política

Fija PRI postura ante próximo gobierno

Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2021. Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la elección en Michoacán, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente, Eligio González Farías, y la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, se reunió con sus líderes de sectores y organizaciones, diputados federales y locales y presidentes municipales electos, para acordar y firmar el Acuerdo por la Gobernabilidad y la Paz en Michoacán.

Con dicho Acuerdo, se definieron los principales puntos de coordinación con el nuevo gobierno estatal que inicia su administración a partir de este 1º de octubre, como son la necesidad de gobernabilidad, la responsabilidad social y el compromiso del PRI como primera fuerza opositora en el estado.

Con el consenso unánime de líderes de sectores y organizaciones, diputados federales y locales y presidentes municipales electos, se fijó la postura del priismo michoacano y se destacó la gobernabilidad y estabilidad social y económica que el PRI le ha dado a México, por lo que el compromiso social con las y los michoacanos representa todo un reto con el nuevo gobierno estatal.

Asimismo, se sostuvo que el PRI, al ser la principal fuerza opositora, será crítica y propositiva para la construcción de nuevas oportunidades para Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de los diputados federales, Roberto Carlos López García; de los diputados locales, Jesús Hernández Peña; y de alcaldes, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

39 Vistas

Comment here