MichoacánSalud

Fortalecen acciones sanitarias de la Red Michoacana de Municipios por la Salud

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2020.- Durante la segunda reunión de la mesa directiva de la Red Michoacana de Municipios por la Salud se revisaron los avances y las áreas a fortalecer para brindar a las y los michoacanos atención médica integral.

Las acciones de promoción de la salud para la Nueva Convivencia por COVID-19, entre ellas la vigilancia de los Guardianes de la Salud en los municipios con Bandera Amarilla fue uno de los temas abordados por los integrantes de la mesa y la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

También, el fortalecimiento del programa para el control de enfermedades transmitidas por vector, así como la campaña de lava, tapa, voltea y tira para el control del dengue, zika y chikungunya entre la población, principalmente en las zonas con mayor registro de casos.

El cuidado de la salud materno infantil, con especial énfasis en que las embarazadas acudan a sus citas médicas, fue otro de los temas que se abordaron, a fin de identificar a tiempo posibles complicaciones que pongan en riesgo la salud de la madre y el bebé.

Durante el encuentro, la titular de la SSM mostró a los integrantes de la mesa, el monitoreo que se realiza desde el Centro de Inteligencia en Salud, el cual está vinculado a centros de salud y hospitales de la institución, lo que permite tener información al momento para la toma de decisiones.

Estuvieron en la reunión las y los alcaldes de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez; Múgica, Raymundo Arreola Ortega; Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza; Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez y representantes de Charapan y Puruándiro.

35 Vistas

Comment here

Accesibilidad