Michoacán

Fundamental, sumar esfuerzos para atención de adicciones: SAC

Será disminuyendo la demanda como podremos terminar con el problema de venta de drogas, señaló

Apatzingán, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- Al encabezar la Sesión Anual de la Red Estatal de Municipios Saludables, Michoacán 2019, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, resaltó la importancia de atender el tema de prevención a las adicciones, al ser un problema que perjudica a la niñez y juventud.

«Siempre hemos querido atacar la oferta, pero si hay demanda nunca la vamos a parar, hoy damos un paso importante en el combate a las adicciones, atendiendo los problemas de salud mental y brindando a la niñez y juventud michoacana las herramientas necesarias para contar con mejores condiciones de vida” apuntó.

Aureoles Conejo agregó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno será clave para lograr que los niños y jóvenes no caigan en este tipo de adicciones.

“Los tres niveles de gobierno y la sociedad debemos buscar alternativas que nos permitan atender la demanda, ya que disminuyendo este factor bajará la oferta”, precisó.

El mandatario estatal señaló la importancia de la participación de los municipios en la lucha para prevenir las adicciones y por eso la relevancia que tendrá la Red Michoacana de Municipios por la Salud.

Aureoles Conejo detalló el interés por la firma de un convenio con los Centros de Integración Juvenil, los cuales junto con los Centros Escucha, serán puntos que permitan brindar atención en problemas mentales a las y los jóvenes michoacanos, y con ello disminuir los porcentajes de consumo de drogas.

«Un aspecto fundamental para lograr el objetivo será el trabajo que se realice desde las escuelas en el tema de los valores, y ahí los maestros y maestras tendrán un papel clave” apuntó.

Por su parte la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, aseguró que trabajarán de manera coordinada con gobierno federal y ayuntamientos.

“Vamos a alinear esfuerzos a través de una estrategia integral de comunicación, coordinada con municipios y federación, con reuniones hasta 500 personas en cada municipio”, recalcó.

Con temas de prevención, reconocimiento del problema, con atención y ayuda de profesionales capacitados, así como el rescate de valores, será cómo se concentren los esfuerzos, indicó la funcionaria estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el cuidado de la niñez y la juventud michoacana, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida a través de oportunidades de desarrollo pleno.

114 Vistas

Comment here

Accesibilidad