Guadalajara, Jalisco, 19 de junio del 2022. Como parte de la estrategia de coordinación para modernizar la infraestructura carretera de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó, junto con el director general de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, los avances de tres proyectos de inversión por el orden de los 7 mil millones de pesos.

En reunión de trabajo con el equipo de RCO y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, se expusieron pormenores de los proyectos de construcción del ramal sobre la carretera Maravatío-Zitácuaro, la rehabilitación y ampliación de la vía Ecuandureo-La Piedad y del tramo Panindícuaro-Zinapécuaro.

El gobernador destacó que con estas obras se apoya la economía local al generarse fuentes de empleo y fortalecerse la productividad comercial, agrícola y turística estatal, por lo que se dijo comprometido para dar continuidad a los trabajos de obra a través de la SCOP y con el respaldo de la federación.

Lo anterior al recordar que la carretera Siglo XXI se construyó durante el sexenio de Ernesto Zedillo y, a la fecha, no se tiene un aumento de la capacidad de infraestructura carretera estatal, situación que ha limitado el crecimiento de la logística del Puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad.

Por su parte, el director general de RCO, Demetrio Sodi, coincidió en la necesidad de coordinar acciones para invertir en el mejoramiento de la comunicación carretera de la entidad en favor de todos los sectores sociales y económicos.

«Tenemos interés de que se concreten proyectos para fortalecer la productividad regional», puntualizó tras agradecer la apertura del titular del Ejecutivo estatal para dar seguimiento estas propuestas.

RCO es una concesionaria federal de autopistas y carreteras que comunican al Occidente con el Bajío y Centro del país, para conectar vía terrestre a ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Querétaro e Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.