Nacional

Garantizan abasto de flor de cempasúchil para Día de Muertos

La Subsecretaría de Agricultura, señaló que en 2019 se cultivaron seis mil 377 hectáreas de flores de cempasúchil, terciopelo, crisantemo y nube.

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de octubre 2019.- La producción y disponibilidad de flores de cempasúchil, terciopelo, crisantemo y nube para la celebración del Día de Muertos 2019 está garantizada, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia detalló que existe una producción en esta temporada estimada en más de 11 millones 389 mil gruesas, dos millones 328 mil plantas, dos millones 128 mil manojos y 79 mil 344 toneladas de flores.

La Subsecretaría de Agricultura, señaló que en 2019 se cultivaron seis mil 377 hectáreas de las cuatro especies, en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México y Durango, entidades consideradas como las principales productoras.

La flor de cempasúchil es originaria de México, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa: Flor de 20 pétalos. Este año, la flor de Cempasúchil registró una siembra de dos mil 561 hectáreas.

(Información Excélsior)

28 Vistas

Comment here

Accesibilidad