Morelia, Michoacán, a 01 de Noviembre del 2022.- En este temporada de celebración a Día de Muertos, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que en coordinación con diferentes áreas municipales, pondrán en marcha un operativo los días 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar accidentes y que la visita de los ciudadanos a los panteones municipales, se realice de manera segura.

Como parte de esta estrategia de seguridad, se instalará un Centro de Mando en el interior del Panteón Civil con células que realizarán recorridos continuos al interior y exterior, en los panteones Anexo El Vergel y Luz de la Esperanza, se contará con personal del Ayuntamiento y vigilancia permanente de la Policía Municipal.

Es así que el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, comentó que las recomendaciones que contribuyen a salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que asisten a los diversos panteones en el municipio, los cuáles son:

•Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
•Queda estrictamente prohibido el ingreso de armas de fuego, a quien las porte se le pondrá a disposición de las autoridades.
•El acceso a grupos musicales será contralado y por horarios de acuerdo a la afluencia de visitantes.
•No se permite el acceso a mascotas.

Además, mantenerse bien hidratado; establecer un punto y hora de reunión, para en caso de que algún integrante de la familia se separe del grupo evitar extravíos; mantener en constante vigilancia a niños y niñas, así como a los adultos mayores; tener localizadas las vías de acceso y salida, respetar los señalamientos y rutas de circulación.

Como parte de las recomendaciones, Vázquez Vargas, indicó que se debe evitar caminar sobre las tumbas y otras zonas de riesgo.

Agregó, que la intención del gobierno municipal es ofrecer las mayores garantías a los visitantes en los panteones durante estas fechas, por lo que el operativo de seguridad estará con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presente en los cementerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.