Morelia

Gobierno de Morelia firma acuerdo de colaboración para establecer ferias de adopción mensuales

Se expondrá a cerca de 30 ejemplares que hay en resguardo

Morelia, Michoacán a 30 de agosto del 2019.- En un hecho sin precedentes a favor del respeto a la vida animal, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco y la agrupación Miss Peek, firmaron un acuerdo de colaboración para establecer ferias de adopción mensuales, a fin de que los ejemplares a resguardo en el Centro de Atención Animal tengan más oportunidades de encontrar una familia.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó que este convenio pone de relieve el interés de la actual administración para transitar hacia una verdadera política pública que brinde un trato digno a perros y gatos en situación de abandono o maltrato.

Explicó que el acuerdo con Miss Peek, fue firmado por la Secretaría mediante la Dirección de Servicios Auxiliares y el Centro de Atención Animal, el cual arrancará este próximo 6 de octubre del presente y a partir de esa fecha, cada mes se llevará a cabo una feria de adopción para exponer a cerca de 30 ejemplares que hay en resguardo.

Informó que ambas instancias coadyuvarán para abastecer de vacunas, desparasitantes, esterilización, servicios médicos, permisos, correas, collares, difusión y todo el material que se requiera para revestir cada feria.

“Cada mes habrá una oportunidad para que decenas de cachorros encuentren un hogar, a través de una actividad periódica y, sobre todo, en especial para que las personas acudan y reciban a un nuevo integrante en la familia”, dijo Ramón Baltierra.

El secretario de Servicios Públicos, refrendó el compromiso del Gobierno de Morelia por consolidarse como un municipio que promueve el respeto a la vida animal, con acciones contundentes y de la mano con la sociedad.

101 Vistas

Comment here

Accesibilidad