Michoacán

Gobierno estatal le apuesta a los jóvenes

Los jóvenes son la fuerza que impulsa la creación de proyectos y programas que emprende el Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, afirmó el titular de los jovenes, Gerardo Olloqui Estrada.

Morelia, Michoacán a 16 de agosto del 2019.-La administración encabezada por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo está comprometida con los jóvenes, ya que son el motor del cambio y transformación de la sociedad.

Así lo manifestó el titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada en la apertura del “Encuentro Estatal de Juventudes 2019”, evento en el que capacitó a líderes juveniles de distintos municipios, a través de talleres impartidos por expertos en el tema para la elaboración de planes y métodos de trabajo en materia de juventud.

Durante su intervención, Olloqui Estrada, resaltó que la tarea de la administración actual es garantizar que los programas y acciones prometidos sean una realidad, para que los jóvenes puedan aprovechar cada una de las oportunidades.

“Yo también pasé por lo que ustedes están viviendo, por ello, me siento con el deber, como no la ha instruido el Gobernador del Estado, de brindar capacitación, información y herramientas que impulsen los planes de trabajo que ustedes tienen en mente, sus sueños, sus metas, y ser ese vínculo directo para presentarlos con las autoridades estatales y nacionales que hoy tenemos el placer de recibir, y así incentivar el liderazgo y la participación juvenil en temas sociales”, expresó.

Por su parte el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, destacó que el acceso a la educación, al trabajo digno, a la salud, vivienda y al deporte, son ejes centrales del Plan de Gobierno, por lo que, a través de todas las dependencias, impulsan diversos programas y acciones para hacerle frente a estas demandas.

Por su parte, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director del Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que, “por décadas, las juventudes fueron vistas como rebeldes sin causa, o como delincuentes, pero eso se terminó. No somos delincuentes, ni victimarios, somos víctimas de malas decisiones, pero esta es la oportunidad histórica para darle la vuelta a la página, por lo que me comprometo a poner en el centro de la política a las juventudes que siempre fueron olvidadas”, expuso.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana, reitera el compromiso inculcado por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de no frenar las tareas, ya que el trabajo no acaba aquí, estamos a la mitad del camino y debemos seguir dotando a los jóvenes de herramientas que les permitan alcanzar mejores condiciones de desarrollo y bienestar.

163 Vistas

Comment here

Accesibilidad