Legislatura Michoacán

GPPRD respalda desincorporación de bienes para hacer frente a la contingencia sanitaria

Morelia, Michoacán. 29 de abril 2020.- Con el objetivo de que Michoacán cuente con los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, en voz de Humberto González Villagómez y Octavio Ocampo Córdova, se pronunciaron a favor de la desincorporación de 10 bienes inmuebles para su posterior enajenación.

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, los diputados del PRD votaron a favor de autorizar, al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a que inicie con los trámites para que se efectúe la desincorporación de diversos bienes inmuebles para su posterior enajenación y dichos recursos se utilicen, para hacer frente a la contingencia sanitaria y económica que se vive, con el fin de priorizar la vida e integridad de la población.

Confiaron que dicho dictamen sea sometido a consideración del Pleno de la LXXIV Legislatura en la próxima sesión y cuente con el respaldo de todos diputados, a fin de aportar a enfrentar la emergencia que hoy se vive.

Octavio Ocampo y Humberto González consideraron vital que proceda este dictamen, para que, una vez vendidos dichos bienes, se cuenten con los recursos suficientes para la compra de equipo y material médico para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Michoacán, lo cual es urgente, ante el poco apoyo de la Federación para los estados y municipios.

Los diputados del PRD hicieron mención que Michoacán requiere de los recursos para la compra de respiradores mecánicos, compra de insumos y de material, así como del equipo de laboratorio que tanto se demanda para hacer frente a la pandemia.

“Están incrementando los casos de manera preocupante; por lo que, urgen aportar como Congreso del Estado y apoyar a que el Gobierno Estatal cuente con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia y salvar vidas”, señalaron.

Ante la falta de apoyos de la Federación, subrayaron se ha evidenciado la falta de insumos y material en los hospitales, especialmente guantes, cubrebocas, máscaras quirúrgicas y equipo de laboratorio para realizar pruebas de detección de la enfermedad, además de gorros quirúrgicos, equipo y respiradores, entre otros, para atender la contingencia con lo elemental, para la atención de los presentes y para la protección del personal de la salud.

Humberto González y Octavio Ocampo coincidieron que esta crisis ha generado graves afectaciones económicas y, si bien, el Gobierno de Michoacán ha impulsado un plan emergente, es necesario que cuente con mayor disponibilidad de recursos, a fin de fortalecer los programas alimentarios para que todas las familias tengan garantizado el derecho a la alimentación.

Aunado a ello, con este dictamen y de aprobarse, resaltaron se tendrá mayor disponibilidad de recursos para fortalecer el plan emergente de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en la entidad.

Finalmente, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, manifestaron su respaldo a la población durante y después de esta contingencia, en la que subrayaron la importancia de sumar, con el único objetivo de proteger a la población en esta pandemia y cerrar filas para evitar que colapse el sector salud.

88 Vistas

Comment here

Accesibilidad