Por Óscar Tapia Campos

De buen nivel fue Torneo de Ajedrez realizado en la Biblioteca Púbica Municipal Morelia 450 Aniversario, mismo que fue auspiciado por la Asociación Michoacana de Ajedrez (AMA), organización que está presidida por el ingeniero Armando Elías, quien mostró muy satisfecho por la participación y los resultados. Gustavo Yassir Sandoval Martínez se coronó en la categoría Libre y en la de Primaria el primer lugar se lo llevó Mateo Chávez Huerta.
El Torneo de Ajedrez Club Bosque Cuauhtémoc es el primero que se realiza en la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario (La Bibliotequita del Bosque) bajo la convocatoria y aval de la AMA, organismo no gubernamental que da clases de 16:00 a 19:00 horas de cada viernes en ese centro de lectura, estudio y recreo ubicado frente a la Pila de los Patos del gran pulmón de la ciudad de Morelia.
Armando Elías, dirigente de la AMA, ha precisado que pueden asistir niños, jóvenes y adultos sin importar su nivel de conocimiento y competencia. Esto es que la invitación es peramente y está abierta a principiantes, novatos y avanzados de todas las edades. La inscripción es gratuita y no hay mensualidades, según acuerdo con la dirección de la Bibliotequita del Bosque.
Los cinco primeros lugares de cada categoría son los siguientes: Libre: 1° Gustavo Yassir Sandoval Martínez, 2° Luis Arturo Alcázar Martínez, 3° Damián Delgado Coutiño, 4° Alberto Calderón Pineda y 5° Venancio Gil Medina (MF Diana Ibeth Pérez Muñoz). Primaria: 1° Mateo Chávez Huerta, 2° Oscar Ahmed López García, 3° Sofía Rebeca Arriola Pérez, 4° Matías de Santiago Romero López, 5° Oscar Joaquín Mercado Osornio (MF Devora Sinaí Arriola Pérez). Así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.