Michoacán

Ha brindado Gobierno Estatal mil 244 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene de manera permanente acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de las mujeres michoacanas, por lo que durante los últimos cinco meses brindó mil 244 medidas de protección a víctimas de violencia.

Desde la puesta en marcha del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, que se realizó el pasado mes de marzo, se intensificaron los trabajos operativos y de proximidad social, realizando las acciones pertinentes para evitar y combatir todo acto que vulnere la tranquilidad de este sector de la población.

Como resultado de las labores implementadas por los elementos que integran el Grupo Especializado de la Policía Michoacán, en el citado periodo se atendieron mil 244 medidas de protección, brindando a las personas afectadas apoyo psicológico y asistencial, así como de carácter jurídico.

Dentro de las medidas de protección, el personal policial atendió de manera inmediata a las personas agraviadas, a fin de garantizar su bienestar e integridad física, otorgándoles las recomendaciones necesarias para evitar actos que atenten contra su vida.

La SSP exhorta a la población reportar al número de emergencia 911, todo acto que atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de las mujeres michoacanas.

60 Vistas

Comment here

Accesibilidad