MichoacánSalud

Ha realizado SSM más de 30 mil traslados prehospitalarios

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado 30 mil 578 traslados terrestres, aéreos, regulaciones médicas y especiales de manera oportuna.

Del total de traslados, 5 mil 209 han sido vía terrestre — principalmente– y aérea, 20 mil 110 han sido a través de las 113 ambulancias de los Ayuntamientos, así como mil 892 regulaciones médicas y llevó a cabo 3 mil 367 capacitaciones.

Durante esta contingencia sanitaria personal del CRUM utiliza equipo de protección personal y una cápsula de aislamiento, lo que reduce al mínimo el contacto con el paciente.

Al llegar al hospital de destino, la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada para brindar otro servicio.

Gracias a la atención oportuna para atender y estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en el hospital.

30 Vistas

Comment here

Accesibilidad