Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2022.- El equipo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), arrancó con el pie derecho su participación dentro del selectivo estatal rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2022, al clasificar a tres elementos en la sesión matutina de paranatación, celebrada en el Complejo «Aquiles Serdán» del Centro Deportivo «Ejército de la Revolución» (Cder), de esta ciudad.

El trabajo del cuerpo de entrenadores con los que cuenta el Imcufide, encabezados por Héctor Román y Guadalupe Rojas, una vez más han hecho brillar a Morelia, ahora en la disciplina de paranatación, al presentarse al filtro de carácter estatal con una nutrida delegación y lograr clasificar a más de un elemento al evento nacional con sede el Hermosillo, Sonora.

«Al momento, hemos logrado colocar en la sesión matutina a tres de nuestros elementos a la fase nacional de los juegos, donde destacó Javier Amado Zárate, quien alcanzó el objetivo en dos pruebas. Esperamos que por la tarde se logren más resultados positivos», señaló Héctor Román, entrenador de Imcufide.

Los clasificados del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte son: Javier Amado Zárate, en las pruebas de 50 metros mariposa y 400 metros libres; Francisco Munguia, en 400 metros libres y Luis Andrés García, en los 200 metros libres. El Imcufide hizo presencia con un total de 14 elementos en diversas pruebas y estilos.

El clasificatorio contó con la participación de 38 sirenas y tritones de Imcufide, IMSS y Asociación, los cuales tendrán una segunda oportunidad esta tarde. La etapa nacional está prevista del 10 al 23 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.