Morelia, Michoacán; a 13 de junio de 2022.- Con la intención de dar cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar de trabajar por el cuidado y protección del medio ambiente y buscar estrategias para su conservación, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo pláticas de educación ambiental en diversas instituciones educativas públicas y privadas de Morelia.

Lo anterior, en el marco de las actividades de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que, durante dichas charlas con las y los estudiantes, expertos en la materia explicaron temas acerca de la clasificación correcta de residuos sólidos, el cuidado del medio ambiente, la contaminación, el uso responsable del agua y la biodiversidad que existe en el municipio.

Las instituciones en la que se realizaron las pláticas fueron el Centro de Educación para la Vida (Ce Vida); la Escuela Primaria Himno Nacional; Jardín de Niños Escuela Berta Von Glümer; Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores y la Casa de Artes y Oficios.

Hasta el momento se han impartido pláticas en más de mil alumnos de diferentes escuelas y para este año se pretende atender a alrededor de 2 mil alumnos y docentes de diversas instituciones educativas de Morelia.

Cabe señalar, que Ce Vida, uno de los centros educativos al que se impartió plática ambiental, es una institución que atiende a adolescentes de entre los 12 y 17 años, que han sufrido algún tipo de adicción como es puede ser el alcohol u otro tipo de drogas.

Los jóvenes de dicho centro, quienes están interesados en mejorar sus condiciones de vida y de su entorno, realizan actividades enfocadas al cuidado del ambiente, como es la elaboración de composta y cultivo de hortalizas para su consumo y venta.

En este contexto la SADERMA informa que se continúa trabajando para establecer convenios de colaboración y así, mantener sinergia en temas ambientales que ayuden a crear conciencia ambiental en niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.