Política

Impulsar la cultura y preservar los pueblos mágicos, propuesta de Mercedes Calderón

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2021.- Durante años, en Michoacán se ha descuidado el presupuesto que se destina a cultura y turismo, a pesar de que la entidad podría posicionarse como un puntero en estas áreas en el país y el mundo, ya que cuenta con nueve pueblos mágicos, reflexionó Mercedes Calderón, candidata a gobernadora del estado por Movimiento Ciudadano (MC).

La representante de MC expuso que cada uno de los pueblos de Michoacán tiene un gran acervo y está lleno de cultura. Recordó que el estado ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y consideró que esto debe ser aprovechado y no dejado en el abandono como ha ocurrido con artistas locales y artesanos.

Mercedes Calderón dijo que es esencial conservar los elementos que hicieron que se nombrara a los pueblos como mágicos mediante mantenimiento, rehabilitación, restauración y conservación sus características arquitectónicas y urbanísticas con proyectos enfocados al uso de espacios públicos. Estos proyectos, además de atraer al turismo, mejorarían la vida de las y los michoacanos, concluyó.

11 Vistas

Comment here

Accesibilidad