Morelia, Michoacán; a 17 de febrero de 2022.- Para mantener la salud física y mental que se ha deteriorado a consecuencia del Covid-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), invita a las y los morelianos a las clases de baile que se ofrecen en la Unidad Deportiva Morelos INDECO de la capital michoacana.

Lo anterior como una opción más de activación física con la que se cuenta en el complejo deportivo y con la que se obtienen numerosos beneficios para la salud, como el desarrollo de músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación, menor riesgo de demencia, mejor memoria, menos estrés, más energía, entre otros, dado que se utiliza el cuerpo a través de los sentidos.

Esta actividad es impartida por el instructor Mauricio Ramírez de la escuela de baile Emotion, quien además de apoyar en el cuidado de la salud de niños, jóvenes y adultos, traslada su conocimiento en los diferentes estilos y técnicas de baile.

«En la época en la que estamos viviendo, el ejercicio a través del baile nos ayuda a evitar tanto estrés y presión, porque al generar dopamina te sientes contento y a gusto contigo mismo, pues se tonifica el cuerpo, mejora la postura, aumenta la resistencia y flexibilidad, previene la diabetes, presión arterial y enfermedades del corazón, indicó Mauricio Ramírez.

En materia de salud mental, ayuda a mejorar las relaciones personales, supera la soledad y timidez, reduce la tensión, favorece el sueño, brinda energía vital, disminuye la ansiedad, aumenta la autoestima y confianza, así como la claridad en el pensamiento.

A respecto el instructor contó que como una de las personas que fue víctima del SARS-CoV-2 (Covid-19), el baile y una dieta adecuada en nutrientes le ha ayudado para su rehabilitación, por lo que recomendó el baile como un ejercicio ideal para la recuperación de la salud.

Por lo anterior, se informa a las y los interesados que las clases son los días, lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 10:10 de la mañana y lunes a viernes, de 18:00 a 19:00 horas. El costo por clase es de 25 pesos y no hay precio por inscripción.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.