Legislatura Michoacán

Jucopo preocupada por la no transparencia de las cuentas del Congreso

Morelia, Michoacán. 29 de septiembre 2020.- Algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se encuentran más ocupados en no transparentar las cuentas los recursos ejercidos por este Poder, reveló el diputado Marco Polo Aguirre, presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán.

Lo anterior al pronunciarse en desacuerdo como presidente de la Comisión Inspectora ante una reunión citada por la presidencia de la Jucopo al Auditor Superior del Estado de Michoacán a fin de que explique la auditoria practicada a este Poder Legislativo.


El legislador priista, Marco Polo Aguirre acusó a la morenista, Cristina Portillo y al panista Javier Estrada violentar la Ley Orgánica del Congreso y al mismo tiempo la ley de Fiscalización con el único fin de continuar con la opacidad.


El diputado Marco Polo, cuestionó en sesión virtual del Congreso al coordinador de los diputados panistas sobre su preocupación por que no se transparenten los recursos del Congreso “la reunión citada por la Junta para hoy es ilegal, ¿qué les preocupa?, es un tema de sospechosismo del manejo de los recursos” aseveró.


La ley es clara, señaló el legislador, se debe notificar a la Comisión y después al Pleno del Congreso, es ilegal que citen al titular de la ASM para enterarse antes por un tema de opacidad.

31 Vistas

Comment here

Accesibilidad