Política

La capacitación política, prioridad en el PRD: Antonio Soto

Mujeres y jóvenes, los rubros más atendidos

Morelia Michoacán, a 05 de Julio de 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, destacó que durante su gestión se priorizó la capacitación y profesionalización política.

Explicó que los Secretarios del CEE del PRD, así como los Delegados Distritales, continuamente han organizado en los diversos municipios, talleres y actividades específicas con temas enfocados a la profesionalización política, especialmente de quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular.

Soto Sánchez detalló que a través del Comité Ejecutivo Estatal, se promueven cursos y talleres respecto al papel que juega la izquierda democrática, los jóvenes y mujeres en la política, entre otros.

Uno de los cursos más importantes fue el de «Liderazgo y Habilidades Comunicativas», que fue organizado por la Secretaría de Equidad de Género y que se impartió a través de la Asociación Internacional de Consultoras Políticas, en el que se destacó que el 50 por ciento de las candidaturas y de los cargos públicos deben ser para mujeres.

De igual forma, en Jiquilpan se realizó el Conversatorio Policultural, ¿Cómo? Y ¿Por qué? La Política de Izquierda; en Tzitzio, ¿Por qué involucrarse en la Política?, el taller “Planeación Estratégica para el Empoderamiento de la Mujer” con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Y de manera reciente, el Taller Diseño de Imagen Política y Expresión Corporal, así como reuniones informativas del PRD en los 113 municipios michoacanos.

368 Vistas

Comment here