Política

La Federación debe liberar las vías férreas: PRD

Se trata de un delito federal, no es competencia del estado: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 22 de Enero 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige al Gobierno de la República que libere las vías del ferrocarril que están bloqueadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII.

El dirigente del Sol Azteca en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, refirió que son diversos tramos de las vías férreas que desde hace ocho días están bloqueadas, como Lázaro Cárdenas, Múgica, Pátzcuaro y Maravatío, lo cual está generando perjuicios a la actividad económica del estado y del país.

“Evidentemente se trata de un delito federal que debe atender el gobierno de la República; incluso, el llamado que hacemos es también a los simpatizantes de MORENA para que no estén abonando a estos bloqueos de las vías del tren”, declaró Soto Sánchez.

Dijo que en el PRD hay coincidencia en la exigencia de los maestros para que les paguen sus quincenas, sin embargo, es un tema que compete al gobierno federal porque desde el 26 de noviembre de 2018 se transfirieron servicios educativos a la Federación.

No obstante, -resaltó el dirigente partidista-, el Gobierno de Michoacán está al pendiente del asunto y mantiene un diálogo y trabajo permanente con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, a través de mesas de trabajo conjuntas, para encontrar un nuevo esquema de concurrencia acorde a las capacidades del Estado.
El político michoacano compartió que incluso la administración estatal ya cuenta con los recursos para pago de quincenas pero faltan los recursos de la Federación, pues ha argumentado que no dispone de partidas para ello.

Soto Sánchez reiteró el llamado a los docentes para que regresen a las aulas y atiendan a las niñas y niños, porque el mayor daño con estas manifestaciones recae en los estudiantes.

25 Vistas

Comment here