Política

La formación es la base para la transformación

Buena respuesta al curso Visión de morena en la Cuarta Transformación

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2019.- Satisfechos por el diálogo que se generó en temas como ética y política, el papel de los medios de comunicación y diversidad sexual, se mostraron los compañeros que participaron en el curso Visión de morena en la Cuarta Transformación.
Durante este fin de semana, más de 200 militantes de todas partes del estado se dieron cita en Morelia para ser parte de este ejercicio organizado por el partido y que contó con el apoyo del Instituto de Formación Política, así como del Comité Ejecutivo Nacional.
La actividad de este domingo arrancó con la conferencia Medios de Comunicación en la Política en la que la doctora Blanca Montoya puso énfasis en la influencia que pueden tener en el funcionamiento de la mente para que las personas conserven el sistema que favorece a una minoría.
“Una vez que hemos logrado ser victoriosos en esta idea de una transformación de México, necesitamos sostener esa idea y no sólo sostenerla, sino enriquecerla y dar bases más profundas, más sólidas para que esto siga y se fortalezca. Hay que caminar hacia un rumbo en el que haya más verdad, más libertad más justicia y más responsabilidad que son los valores universales bajo los cuales debemos regirnos para ser felices, para lograr el bien común”.
Sin duda, algo que caracterizó a esta actividad fue la camaradería y la conciencia de lo importante que es abordar estos temas en el proceso de formación que se vive al interior de morena. El tiempo para preguntas y respuestas al final de cada ponencia fue insuficiente en general ante la gran disposición de los compañeros para compartir y escuchar diferentes opiniones.
“Muy bien organizado y la iniciativa es buena, formar a los formadores de morena porque esta es la base para la transformación del país. El hecho de poder mover las conciencias, cambiarlas de su estado de confort y llegar a una revolución ideológica que es lo que ocupa el país, no seguir en los mismos estereotipos y las formas de acción, sino cambiar, cambiar desde la acción y desde la re educación”, dijo Myriam Martínez, consejera estatal.
Por su parte, Miguel Ángel Huante, de Zacapu, se mostró muy contento por ser parte de esta actividad que considera podría llevarse a los diferentes municipios. “Es muy interesante, muy congruente que se nos haga esta invitación ya que como militantes hay que venir a prepararnos a informarnos para poder llevar esto a la ciudadanía”.

421 Vistas

Comment here